El fuego continúa avanzando por el cordón serrano del valle de Punilla, entre La Cumbre, Villa Giardino y Los Cocos, en tanto en el norte de Córdoba también se registraban incendios forestales en Totoral, Río Seco y Jesús María.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó a Télam que «la tarea es muy dificultosa para los brigadistas por las altas temperaturas y los fuertes vientos rotativos», y añadió que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se retomarán las acciones aéreas con los ocho aviones hidrantes disponibles, de Nación y provincia.
También podés leer: Los incendios en Córdoba son de una «peligrosidad extrema»
El incendio más importante es el que se inició el pasado miércoles, por la caída de un rayo, en los cerros de Capilla del Monte, se extendió hacia las laderas montañosas de Los Cocos y Villa Giardino, y arrasó con los pastizales y montes nativos.
Concha manifestó que una veintena de personas que fueron evacuadas preventivamente anoche en la zona de Cruz Chica, en la Cumbre, ya retornaron a sus hogares esta madrugada.
En esa zona continúan trabajando unos 250 bomberos, detalló el funcionario y añadió que se esperan posibles precipitaciones.
«La lluvia es muy esperada porque el material que se está quemando es muy muy seco y muy combustible», dijo Concha, quien aseguró que «el índice de peligrosidad de incendios sigue siendo extremo».