Gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires anunciaron un paro de 48 horas el 5 y 6 de marzo luego de confirmarse una oferta salarial de un 12% de aumento por parte del gobierno porteño.
Así lo anunciaron los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quienes además llevarán a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) la propuesta de realizar un paro nacional los mismo días.
La oferta del 12 por ciento está muy lejos del reclamo de los docentes de un incremento del 24% con una clausula gatillo para el caso de que la inflación sea mayor.
El plan UTE incluye además participar de una marcha este miércoles a las 14:00 junto a sindicatos como ATE Ciudad y el de trabajadores del subte, y organizaciones sociales contra el techo en las paritarias.
«Estamos muy preocupados. Siempre la propuesta era superior a la media de lo que se ofrecía en el resto del país, en paritarias del sector docente, pero desde 2016 es inferior. Hay zozobra por un comienzo conflictivo de clases», advirtió el secretario general del gremio Eduardo López en diálogo con C5N.