Un relevamiento sobre 2.356 casos realizado por la consultora Analogias en los dos últimos días del mes de febrero da como resultado que el 56,5% de los encuestados no acuerda con la actitud intransigente de la gobernadora María Eugenia Vidal y el 55,5% acuerda con el reclamo de los docentes. Además, más del 60% cree que, para evitar el conflicto, la gobernadora debe ofrecer un incremento de salarios por encima de la inflación.
La gobernadora, a días del comienzo de las clases, mantiene su posición de ofrecer un 15% de incremento en cuotas (con una inflación proyectada en un 20%) y sin cláusula gatillo. Además, según denuncian los gremios, propone premios por presentismo lo que constituye una violación del estatuto docente, el convenio que rige la actividad.
El mismo relevamiento recogió la opinión de los ciudadanos de los 28 partidos que componen el Gran Buenos Aires sobre la despenalización del aborto que se debatirá en el Congreso. En este caso, el 57% de los encuestados se manifestaron de acuerdo o muy de acuerdo mientras que apenas un 32% dieron una respuesta negativa. Un 10% prefirió no emitir opinión a respecto.
El relevamiento destaca que las respuestas positivas se incrementan sensiblemente según el nivel educativo pero mantienen un comportamiento homogéneo según edad y género.