La Policía de la Ciudad reprimió este miércoles a jubilados que protestaban frente a la sede del PAMI en Avenida de Mayo al 600, en la Ciudad de Buenos Aires. Por el episodio un hombre se descompensó y debió ser atendido en el lugar por personal médico y trasladado en ambulancia. 

 “Hubo un forcejeo. Éramos muchos y (los policías) nos empujaron para que hagamos fila india y cayó un compañero jubilado que tuvo un ataque de epilepsia”, contó Zulema Palavecino, de Jubilados Insurgentes, en declaraciones al programa Pase lo que pase en radio El Destape. 

Foto: Prensa Obrera

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) identificó al hombre descompensado como Gerardo Mirkin, jubilado de la Universidad de Buenos Aires.  Finalmente fue asistido por personal médico y trasladado en ambulancia.

Los manifestantes se concentraron frente al PAMI en reclamo por la quita de “un derecho histórico, el de la gratuidad de los medicamentos”, señalaron, antes de la marcha de los miércoles frente al Congreso de la Nación para reclamar contra el ajuste dispuesto sobre los adultos mayores por Javier Milei.