Luego de que se confirmara la muerte del fotoperiodista Facundo Molares, la fiscal Marcel Sánchez, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, apartó a la Policía de la Ciudad de la investigación. Por el momento, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”. 

Además, la funcionaria judicial ordenó identificar a todos los efectivos implicados en el operativo que terminó con la represión, detención de manifestantes y muerte del hombre en el obelisco esta tarde, en medio de una movilización de organizaciones políticas que planteaban «la farsa de las elecciones».

De la misma manera, la fiscal solicitó las cámaras de seguridad del área afectada para analizar las imágenes y tratar de establecer como sucedieron los hechos que terminó con la muerte del Molares.

La causa quedó en manos del juez Manuel Gorostiaga, del Juzgado Criminal y Correccional Nº2, quien convalidó el pedido de la fiscal y separó a la policía porteña de la instrucción del caso y puso en su lugar a la Policía Federal Argentina.

Los investigadores aguardan también los resultados de la autopsia para saber fehacientemente cómo murió Molares.