Un reto a través de una red social llevó a la muerte a una niña de 12 años. Según contó un familiar la chica se mostró haciendo un challenge donde debía suprimir la respiración hasta desmayarse aunque en el intento perdió la vida. El hecho se produjo durante una comunicación por la red social con sus compañeros de escuela.
Milagros era de Capitán Bermúdez y murió mientras intentaba cumplir un desafío en Tik Tok este viernes. Su familia la encontró sin vida en su habitación. Según la fiscalía murió por ahorcamiento. Voceros de la justicia dijeron que el fallecimiento de la menor quedó filmado en el celular de la niña, ya que se produjo durante una comunicación de videollamada con sus compañeros de curso.
La investigación es llevada adelante por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Juan Carlos Ledesma, quien solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Según el informe preliminar de autopsia la niña falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento, contó Télam.
Una fuente fiscal aseguró que se pidió la ampliación de la pericia al aparato celular de la niña y los familiares fueron citados a prestar declaración.
Laura, tía de la niña contó a LT8 que “lo único que sabemos es que Milagros estaba conectada con unas amiguitas por videollamada y le llegó un link de mensajes que fue enviado por un amiguito de ella que le enviaba un reto. Es un reto que no sabía que estaba en Tik Tok que fue viral, que hubo muchos casos. Por un reto perdí a mi sobrina por 12 años y lo hizo porque lo mandaron los amiguitos, quizás ella lo tomó como un juego”.
Agregó además: “Yo sabía que ella tenía muchas amistades porque Milagros se hacía querer por todo el mundo, era una nena súper activa, inteligente y educada. Tenía una sonrisa que la veías de acá a 20 cuadras corriendo, no entendemos el por qué, lo que sabemos es que la perdimos por un reto de un juego de Tik Tok”, aseguró.
Concluyó que lo hicieron público más que nada para que los papás entiendan que tenemos que estar más atento a las aplicaciones que están hoy en días y hay cosas de las redes social que no deberían estar.