Un bebé de siete meses, que el lunes había sido devuelto a su madre biológica por una determinación de la Justicia, se encuentra en terapia intensiva tras ser internado con cuatro fracturas de cráneo y todo el cuerpo golpeado en el Hospital Pediátrico de Corrientes. Valentino, como se llama el bebé, había estado bajo custodia de una familia del corazón los últimos cinco meses porque al cumplir un mes y medio apareció con el brazo fracturado y se creía que su madre biológica había sido la culpable de esa lesión.
Silvia Sosa, quien se hizo cargo de Valentino a fines de diciembre pasado, y toda su familia cuestionaron la medida judicial y solicitaron que controlaran el ambiente de la madre biológica, una joven de unos 20 años oriunda de Colombia llamada Tatiana Zuluaga, quien en este momento estaría detenida en la capital correntina. Sosa es la única persona autorizada por la jueza a visitar al bebé y no se mueve del hospital. Según le contaron integrantes de su familia al diario El Litoral de Corrientes, Valentino está muy grave, en terapia intensiva con respirador artificial, con cuatro fracturas de cráneo y golpes por todo el cuerpo.
Hasta la semana pasada Valentino estuvo con nosotros. El viernes pasado la jueza Rosa Esquivel pidió que se lo reintegre a su mamá biológica. No nos explicó las razones de esta decisión, dijo que habíamos hecho mal los trámites y que no teníamos autoridad sobre el niño para cuestionar su accionar, contó Karina Sosa a El Litoral, hermana de la mamá de corazón de Valentino.
En cuanto al primer incidente, en diciembre del año pasado, así como los abusos de ayer no queda claro quién o quiénes fueron los culpables. El año pasado esta mujer, Tatiana Zuluaga de 20 años, dijo cuando lo trajo a la guardia del Pediátrico que los golpes fueron ocasionados por su padrastro que a su vez sería el padre de Valentino. Ahora no sabemos qué dijo porque este hombre hace meses estaría en Colombia, relató.
La familia del corazón le informó por teléfono a la jueza que había determinado que le devolvieran a Valentino a la madre biológica el lunes pasado que el bebé estaba en terapia intensiva y luchando por su vida, pero nunca ningún integrante de la familia pudo hablar con ella ni recibió respuesta alguna.