“Mi nota de color de esta elección: en la mesa donde soy presidente de mesa vota también mi hermana. Nunca la conocí así que si viene a votar hoy vamos a tener momento emotivo en la mesa”, posteó este domingo muy temprano en la plataforma X Christian Crivelli, quien generó gran expectativa en los usuarios de esta red social durante todo el día.
Sin dudas, esa fue una de las anécdotas que nos dejó la jornada de las elecciones, a las que se sumó el extraño voto de Darth Vader en Córdoba y las detenciones de al menos dos sospechosos de abuso con pedido de captura.
Christian, uno de los protagonistas de esta historia emotiva, fue presidente de mesa en el barrio porteño de Recoleta, en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nº 1 «Roque Sáenz Peña”. Desde allí, el joven comentó que su hermana es hija de su papá, a quien tampoco había conocido y murió en 2004.
Al mismo tiempo que se llevaba adelante el balotaje, aún sin saber el destino próximo del país, crecía la incertidumbre por parte de los seguidores del muchacho que le preguntaban a cada rato si su hermana había ido a votar. Pero el encuentro se hizo esperar. En una especie de minuto a minuto, Christian contó: «Mi mamá también falleció en 2005 así que generé como una coraza de la no familia y nunca le presté atención. Vamos a ver si aparece», señalaba.
Entre los diferentes posteos, se fueron añadiendo más datos: ambos vivían a dos cuadras de diferencia y “nunca se dio” siquiera para tocarle el timbre, insistió el muchacho. “Hace como seis años que votamos en la misma mesa, pero nunca fui autoridad y soy una persona bastante desapegada, sin demasiada voluntad para estas cosas”, le dijo a una seguidora, para más detalles.
Finalmente, el joven cumplió con su deber de ser presidente de mesa y el destino lo ubicó en tiempo y espacio para que el encuentro entre ambos se produjera, aunque se demoró varias horas y recién se concretó casi al cierre de la votación.
“QUIERO CONTARLE A TODOS QUE LLEGÓ. Estuvimos hablando más de una hora hasta que cerró la Escuela. Gracias a todos por la buena onda”, resumió el muchacho, quien reconoció que muchos periodistas se comunicaron con él, aunque prefirió no salir en los medios.
“Sacamos foto, sí, pero no la vamos a compartir. El encuentro fue re lindo, mi hermana me cayó de diez. Por otro lado, me escribieron de algunos medios con la mejor pero prefiero no profundizar ya toda la locura que surgió con el tuit viral. Gracias”, completó el joven.
Votó Darth Vader en Córdoba
Por si algo le faltaba al balotaje, en una escuela cordobesa del barrio Chateau Carreras, se acercó a votar Darth Vader, quien asistió acompañado de uno de sus soldados imperiales. La presencia de ambos personajes de la saga de Star Wars, no pasó desapercibida y fue capturada por las imágenes y los videos de quienes estaban en el establecimiento.
Detenidos con pedido de captura
Durante el balotaje, cayeron detenidos al menos cinco personas: cinco hombres y una mujer que pintó el frente de una escuela. Por un lado, tres sospechosos que tenían pedido de captura activa fueron apresados cuando fueron a votar en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, donde agentes porteños montaron una guardia para interceptarlos.
En tanto, un cuarto hombre fue apresado por efectivos de la Comisaría Vecinal 5A que se trasladaron en horas del mediodía hasta la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en Lavalle y Medrano, donde detuvieron a un hombre que quiso robar un teléfono celular a un trabajador de la TV Pública, aprovechando el tumulto generado por el ingreso de Javier Milei al establecimiento educativo.
Por otro lado, el excandidato a intendente de La Libertad Avanza en el partido de Ensenada, Federico Bojanovich, de 28 años, fue demorado al momento de votar para ser notificado que era buscado acusado de violencia de género por un episodio ocurrido en 2022.
Finalmente, una mujer fue detenida por realizar una pintada en el frente de la Escuela Nuestra Señora de Monserrat, ubicada en Belgrano al 1300, con la frase “Milei= Israel= Guerra Idiotas”. A la mujer de 48 años se le incautó un fibrón indeleble y se constató que además poseía una solicitud de paradero.