Silvia Bussano, la fiscal del caso por el crimen de Morena a cargo de dos hombres en moto que buscaban robarle su mochila, dio detalles de la investigación y contradijo al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz: «No está en la causa que el menor se hace cargo del hecho».
La carátula del caso, según confirmó, es «homicidio en ocasion de robo» y tiene como imputados a Miguel Ángel (28) y Darío Humberto Madariaga (25). «La fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que éstos son los autores del hecho», aseguró.
“Es cierto que en un primer momento se dijo esa versión pero rápidamente fue desestimada”, aseveró Bussano durante una entrevista con Radio con Vos, en referencia a la participación de un menor de 14 años, que buscaron instalar rápidamente desde el Municipio de Lanús, lo que incluso dio lugar en la oposición a pedido de penas a menores y, en el caso de Horacio Rodríguez Larreta, de proponer un Regimen Penal Juvenil.
La fiscal consideró que «bajar la edad de imputabilidad no es la solución. El Estado tienen que estar presenten en todos lados, no solamente en la Policía o la Justicia».
Sostuvo que las imágenes de las cámaras sirvieron “de gran ayuda” al demostrar que “no coincidía los reportes físicos del menor” con las características de los sospechosos. «Y teníamos declaraciones de muchos vecinos que fueron parte fundamental de la investigación”.
Además, aclaró que hubo menores de 18 años “aprehendidos ayer pero por un hecho que nada tuvo que ver” con el asesinato de Morena. “En el momento que estábamos en la comisaría (de Villa Diamante) sí ingresaron otros menores pero no relacionados con este hecho”.
«No hay ninguna imputación de ningún joven en la causa. Lo que está en la causa, lo que puedo decir, es que hay dos personas mayores de edad identificadas como autores del hecho y después de dialogar con ustedes, les tomaré indagatoria», agregó luego en diálogo con El Destape Radio.
Y desmintió también la situación con drogas: al momento del arresto no tenían droga ni estaban bajo los efectos de ningún estupefaciente.
«No tenemos certificado que hayan ido a vender el celular -del cual se está realizando el seguimiento y tomando las medidas necesarias sobre las líneas- para comprar paco, tampoco que estaban consumiendo. Todo es materia de investigación», agregó. Hasta el momento, no hallaron el teléfono y según los familiares, solo se activaba por WiFi; por lo que más complejo hallarlo.
En diálogo con Radio Con Vos, el precandidato a intendente Diego Kravetz siguió afirmando que un menor confesó el crimen, que estaría en la causa judicial, algo luego desmentido. «El chico dijo ‘fui yo’, está escrito en la causa. ¿Sabés por qué lo dice? Porque cuando son bandas mixtas de mayores y menores, los menores suelen hacerse cargo porque salen rápido».
Carolina Ragazzon
11 August 2023 - 10:50
Y SI hubiese un menor, la falta de prevención sigue siendo culpa de Kravetz.