La referente de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, advirtió que «no se puede permitir este avance de la represión especialmente sobre los jóvenes de barrios pobres». Además la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora denunció que «la Bullrich, que está siempre cocoreando, se calló con esto de los chicos de La Garganta Poderosa».

La ministra no se refirió a las torturas sufridas por los jóvenes de esta organización de la Villa Zavaleta, e incluso mantuvo un increíble silencio sobre el caso por más de 12 días.

En declaraciones radiales, Cortiñas añadió: «no hay una respuesta del gobierno que nos garantice que esto no vuelva a ocurrir», y agregó: «No se puede permitir este avance de la represión, especialmente sobre los jóvenes de barrios pobres».

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad anunció el desplazamiento de los efectivos que torturaron a Iván y Ezequiel.

En un comunicado de Prefectura, la fuerza anunció que los efectivos responsables de las torturas a Iván y Ezequiel fueron apartados: «A raíz de los hechos ocurridos el 24 de septiembre del corriente, en cercanías a la villa Zavaleta, los efectivos involucrados han sido dados de baja de la institución».