El organismo encargado de aprobar las drogas y medicamentos en el país autorizó por primera vez el uso de una vacuna contra el coronavirus covid-19. Se trata de la producida por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que acaba de ser autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
“Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9210/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto ‘COMIRNATY/BNT162b2’, vacuna para el SARS-COV-2 de la firma PFIZER S.R.L.”, señala el comunicado emitido en las últimas horas por el organismo nacional.
La ANMAT estableció que la vacuna «presenta un aceptable balance beneficio-riesgo» que permite la autorización condicional del producto. La validación es por el plazo de un año y bajo la condición de venta bajo receta. El pedido de aprobación había sido presentado ante el organismo local el pasado 3 de diciembre.
La vacuna se aplica en dos dosis, con un intervalo de 28 días. En la cuarta semana genera «niveles altos y funcionales de anticuerpos”. L