El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la polémica por la aplicación de la vacuna rusa para mayores de 60 años y señaló que «lo de ayer con la vacuna para mayores de 60 fue una operación”.
“La vacuna para más de 60 se va a aprobar en los próximos días. Es un proceso de trabajo que sabíamos y no ha cambiado nada» y puntualizó que «la semana que viene llegan las primeras vacunas», señaló en diálogo con El Destape Radio.
También podés leer: La geopolítica global, el lobby farmacéutico y la urgencia de hacer anuncios en un escenario con variables ajenas e inciertas
Por otra parte, explicó cómo será el plan de vacunación que se llevará a cabo en la provincia en los primeros meses del año.
“Antes de tener los turnos para vacunarse va a haber mucha información para los ciudadanos», detalló e indicó que «la primera tanda de vacunas va a estar muy dirigida a los equipos de salud”.
“Tenemos que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses», adelantó Kreplak y señaló que vacunarán unas 150.000 personas por día.
En operativos territoriales, la provincia planea vacunar entre 125.000 y 135.000 personas por día. A eso se sumarán geriátricos y los profesionales de la Salud, que se realizará a través de IOMA.
También podés leer: Tras los dichos de Putin, Vizzotti aclaró que «se están terminando los últimos pasos para aprobar la vacuna en mayores de 60»
Vacaciones y fiestas
“En el fin de semana largo hubo movilización de más de 500.000 personas, sin cuidados, y aumentaron los casos”, señaló el funcionario y advirtió por los cuidados para los próximos días, con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
«Si tenemos el mismo comportamiento para las fiestas es probable que forcemos un rebrote», remarcó y agregó: “El virus siempre contagia, pero al aire libre y con barbijo
La posibilidad de contagiarse es menor. La recomendación es que los niños y niñas usen barbijo y mantengan distanciamiento”.