El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó que se le practicó una cesárea a la niña de 12 años que fue víctima de una violación en San Pedro de Jujuy y que había pedido junto a su familia la interrupción legal del embarazo.
El funcionario indicó que las dos niñas, la mamá y la bebé están en buen estado de salud. En horas del mediodía se espera que autoridades del hospital tomen contacto con la prensa para brindar detalles al respecto. También confirmó que la bebé será dada en adopción.
La intervención se realizó alrededor de las 9.20 en el hospital Materno Infantil de la capital provincial, donde la menor se encontraba internada desde el último martes tras solicitar, una semana antes, la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
También podés leer: Por cesárea, interrumpirán el embarazo de la chica de 12 años violada en Jujuy
La información fue confirmada por Noelia Aisama, abogada integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, quien viene trabajando con la familia. «En las horas de la mañana se garantizó el acceso a la salud de la niña y se interrumpió el embarazo. Está acompañada por su familia y contenida. Eso nos da tranquilidad a todas nosotras», dijo a Tiempo Argentino.