Franco Martínez, de 21 años, estaba desaparecido hace un mes en Lomas de Zamora. Había sido visto por última vez cuando salió de su casa en Villa Albertina. Lo hallaron ahorcado en la Reserva Ecológica porteña, que se encuentra cerrada al público, este viernes luego de que su familia denunciara la situación y se movilizara para reclamar la «falta de agilidad y actividad» de la policía bonaerense.
“Ese falso escenario disfrazado de suicidio no me lo creo. Vamos a buscar la verdad. Todo turbio desde el día 1”, escribió la hermana del joven, Lisset, en sus redes sociales luego de reconocer el cuerpo, que está la morgue judicial porteña para obtener resultados de pericias sobre el caso.

Según las fuentes, este viernes se recibió una denuncia anónima al 911 y al concurrir a la reserva ubicada en Costanera Sur, los Bomberos de la Ciudad encontraron el cuerpo de un joven que colgaba de un árbol, a unos 500 metros del camino a los Plumeros. La hermana del joven desaparecido, Lisset, concurrió a la morgue y reconoció el cadáver, que tenía la misma ropa con la que se había ido de su casa.

Poco después, la hermana y otros familiares denunciaron que tanto la policía bonaerense como la fiscalía 16 de Lomas de Zamora no buscaron al joven.

Los hermanos de la joven también difundieron por las redes sociales un texto en el que aseguran que el joven «el día de su desaparición había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio».

Además, afirmaron que «nunca había estado en la Reserva Ecológica» y apuntaron que ese predio se encuentra «inaccesible al público por las restricciones por la pandemia» de coronavirus.