Javier Milei estaba terminando su acto de cierre de campaña en Córdoba, y en LN+ ya hablaban de más de 300 mil personas. Sin embargo, la propia policía provincial afirmaba: fueron 16 mil personas. Si bien no son despreciables para una fuerza nueva que relegó el territorio en su campaña pre Balotaje, lo que más sorprendió vino después, cuando el candidato a presidente de La Libertad Avanza publicó una foto de una enorme movilización. Pero no era de su acto, sino de la Marcha del Orgullo ocurrido días atrás en el mismo lugar.

Tal como se pudo ver en la publicación de Instagram de Milei, la foto aérea muestra la convocatoria de 200 mil personas que asistieron a la 15º Marcha del Orgullo de Córdoba, que de hecho fue contra los postulados libertarios: cuya consigna fue «La libertad es con igualdad, no con odio». El dirigente libertario le agregó la canción “Vamos por la gloria” de La Beriso. Incluso en la foto hasta se ve una bandera con los colores del orgullo LGBTTIQ+.

El engaño de Milei en redes

La foto original se subió el martes 14 de noviembre en la cuenta de la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba (orgullocba). Días antes, el candidato libertario había afirmado en una entrevista con Jaime Bayly: “Si vos querés estar con un elefante… Si tenés el consentimiento del elefante, es tu problema y del elefante. No me opongo a que dos personas del mismo sexo se casen”. Y añadió: “Para mí, el matrimonio es un contrato. Puede ser de dos partes, tres partes o 50 si uno quiere”. Antes, la que sería canciller de su gobierno, Diana Mondino, había hecho algo similar comparando a gays con piojos.

Milei
Foto real del cierre de campaña de La Libertad Avanza

Tampoco es la primera vez que desde las áreas comunicacionales de LLA apelan a fake o imágenes de otros eventos. Ya lo hicieron con Rosario donde publicaron fotos de la movilización en los festejos de la Copa del Mundo, como si hubiese sido la marcha de los libertarios. .

Este jueves por la noche los seguidores de Milei y periodistas partidarios de La Nación hablaron de 300 mil personas en la convocatoria (que en las propias imágenes se percibe que no superó las dos cuadras). Y fueron los periodistas de medios cordobeses, alejados de cualquier signo kirchnerista como La Voz, quienes salieron a brindar información de cálculos reales en los que el número no podía superar los 16 mil.