Tal como se temía, los cuerpos del matrimonio uruguayo desaparecido en Bariloche estaban bajo el barro y los escombros del Hotel Bustillo, invadido por un alud. Eran turistas del país vecino, igual que la primera víctima fatal identificada. Fue necesario remover 50 toneladas de barro de la habitación donde estaban hospedados.
El hallazgo de los cadáveres se produjo durante la madrugada. Las víctimas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella.
«A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos fueron derivados a la morgue para la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo hoy», dijo este miércoles a través de un comunicado el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.
La prensa local informó que trabajaron en el hallazgo bomberos de Melipal, el Equipo de Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas de Patagonia (USAR) y la Escuela Militar de Montaña.
“Se ingresó por otra habitación, se rompió una pared y se empezó a retirar tierra. Había 100 toneladas de tierra en la habitación y se quitó la mitad”, hasta el hallazgo de la pareja, explicó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, en diálogo con Río Negro Diario.
Además de las tres víctimas fatales, otras tres personas permanecían internadas en un hospital de la ciudad. Entre los heridos se encuentra la esposa de Víctor Jesús González Giovanelli, oriundo de Piriápólis, cuyo cuerpo fue encontrado en las primeras horas tras el alud. El hombre era hermano de la mujer del matrimonio fallecido. Las dos parejas habían viajado juntas a Bariloche.
Según consignó la agencia Télam, durante la mañana representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares de estas personas y con representantes del Consulado de Uruguay. El organismo informó que «se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho».
Una de las cuestiones que es materia de investigación es si incidió o no en el impacto del alud la obra que se está desarrollando dentro del mismo complejo hotelero.