La primera red de nodos, experimental, se denominó Arpanet y se generó el 29 de octubre de 1969. Una computadora de esa compañía se conectó a otra de la Universidad de California (UCLA), y los datos fluyeron entre ambas. A los tres meses, la red se había ampliado a cinco aparatos. Ya en los años 70, un nuevo nodo se agregaba cada mes. Pero el desarrollo fue progresando intensamente con el objetivo de desarrollar protocolos de comunicación que permitieran a las computadoras comunicarse de forma transparente entre ellas.

En 1983 se realizó la transición del protocolo NCP al protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol/Internet Protocol)de todos los hosts conectados a la red, De allí en adelante, el protocolo TCP/IP comenzó a ser usado como el estándar de Internet. 

Pero recién el 1° de enero de 1983 se transformó en lo que conocemos hoy en día como Internet. El lanzamiento de WWW (World Wide Web), el correo electrónico y el código html, marcarían la expansión. La web había dejado de ser un instrumento para pocos y se convertía en un fenómeno masivo en todo el planeta.

Hoy, siete lustros después, en el mundo existen más de 800 millones de usuarios y se estima que para el 2007 habrán más de 1.400 millones navegantes.