Uno de los dos hijos de Milagro Sala, Sergio Esteban Chorolque Sala, fue hallado muerte en su domicilio particular de la provincia de Jujuy. Se desconocen los motivos del fallecimiento del muchacho de 37 años. En sus redes sociales Chorolque Sala se definia como «Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru».

Ariel Ruarte, abogado de la líder de la Tupac Amaru fue quien confirmó la noticia: «Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente, nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense”.  A su vez aseguró que Milagro se enteró de inmediato de la muerte de su hijo y aseguró: «Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así».

Este episodio sucede pocos días después del aniversario de la detención de Milagro Sala, lo que avivó los muy variados reclamos de su libertad. La líder de la Tupac se encuentra presa desde hace más de siete años. Durante buena parte de ese lapso permaneció sometida a prisión preventiva sin condena y en los últimos tiempos, padeció además una serie de serios problemas de salud que incluso motivaron algunas internaciones en nosocomios. Asimismo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) impuso al Estado argentino que aliviara la situación “por motivos humanitarios y de salud”.