Un hombre que portaba una granada en una de sus manos y que le había quitado el seguro fue detenido este jueves por la noche en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en dicha estación del barrio homónimo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el cruce de las calles Artigas y Yerbal, lo que obligó a interrumpir el servicio de trenes.
Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodiaban la estación observaron a un hombre que llevaba una granada en su mano, por lo que lo interceptaron y lo redujeron en el piso, aunque el sospechoso le había quitado el seguro al elemento explosivo. A raíz de ello, se irradió un alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad y de otras divisiones de la PFA acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad, luego de desalojar la zona.
Finalmente, tras varios minutos de negociación el hombre pudo ser detenido, según confirmó al canal de noticias TN Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). “Situación controlada, ya ha sido reducido por la fuerza de la PFA, ya ha depuesto la actitud”, aseguró Crescenti.
El titular del SAME explicó que comenzaron a trabajar en la zona, luego de ser alertados “por un hombre que estaba armado con una granada en la estación de Flores”. “Así que activamos nuestro protocolo por una cuestión de seguridad, desplazamos una unidad médica de avanzada de triage, una ambulancia de cercanía, hemos alertado al hospital correspondiente, la estación está completamente evacuada”, contó Crescenti.
El médico añadió que el perímetro de seguridad se extendía a unos 150 metros a la redonda de la estación. A su vez, en las cercanías también trabajó personal de la División Antibombas de Policía de la Ciudad, añadieron las fuentes consultadas. Interviene en la causa el juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 porteño.