Si bien hubo falsas publicaciones en las PASO y previo a las Elecciones Generales, lo que se está viviendo estos días en las redes de La Libertad Avanza (incluyendo las del propio candidato, Javier Milei) es un aumento exponencial de las publicaciones falsas.
Desde que Mauricio Macri se alió a Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) arrancó un camino de fake news que parece lejos de terminarse.
Desde un supuesto informe del canal IP (que luego salió a desmentirlo), o una empresa china metiéndose en la elección argentina, hasta supuesto bono de Massa a la poblacion LGBTQ+, o su puesta en escena sacándose foto en una estación de servicio en la que al final no cargó nafta. Hasta Lío Messi la ligó, que según publicó Milei habría dicho que el kirchnerismo se quedó con respiradores que él había comprado en pandemia.
Este lunes fue noticia que Milei publicó una foto de un playero de YPF cargando combustible de su moto en una Shell, que en realidad era de hace 7 años, y el protagonista (que hoy es arquitecto gracias al acompañamiento y las herramientas de la educación pública) se recibió salió a responderle: «solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades».
Este martes fue el turno de otra fake, que van superando límites. En este caso utilizaron a Magdalena Espósito, la madre de Lucio Dupuy, condenada por el asesinato de su hijo.
En una publicación en redes (luego replicado por todo el aparato libertario) le pusieron la frase «Voten por massa chikes» junto a dos banderas: la argentina y la de la comunidad LGBTIQ+.
Sin embargo, el video original era de 2021. Y jamás tuvo esa frase en apoyo al candidato de Unión por la Patria. La colocaron ahora, editada.
La situación fue expuesta por numerosos usuarios y usuarias en las redes. Pero no es aislada. Se suma a toda una andanada de publicaciones falsas que explotaron desde que el macrismo se sumó a los libertarios para coordinar la campaña. Con un dato más preocupante: aún quedan 18 días para las elecciones.