En el programa de radio Tarea Fina, que se transmite desde la ex Esma, los jueves de 20 a 21 por @radiolaimposible, el ex secretario de Pensamiento Nacional, Ricardo Forster criticó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y se refirió a sus declaraciones polémicas sobre el nazismo en su visita a la casa de Ana Frank, en Holanda. Su tono crítico fue acompañado además por un sesgo irónico al referirse al macrismo en su conjunto.
La figura de Cristina hoy es sumamente importante, pero no subestimo al macrismo, empezó su discurso Forster. Bullrich es un concheto de la Capital Federal. Representa una tradición oligárquica de la historia argentina, que hace equipo en el grupo maravilloso del actual gobierno, aclaró el pensador ligado durante años a la difusión y el debate entre pensadores y pensadoras nacionales e internacionales.
Sobre su formación, espetó: De Educación no entiende nada, viene de la informática, más bien de vender computadoras. Es un hombre muy peculiar. En Holanda cuando fue a la casa de Ana Frank dijo que el nazismo, en realidad, había sido producto de los problemas que imposibilitaron la unidad nacional y los problemas y la diversidad.
El filósofo aclaró que se trató del mayor sistema de genocidio que inventó el siglo XX, lo que fue reducido por el ministro a modo de slogan publicitario del macrismo. Y remató: Este es Esteban Bullrich, un personaje que se niega a las paritarias, que baja el presupuesto educativo, que intenta arrinconar a las universidades.
Si querés escuchar el programa completo, hacé click aquí.