Las salas de cine ya no concentran la misma cantidad de gente que antes. Las diferentes opciones de entretenimiento, el sencillo acceso a miles de películas o series desde una computadora, suelen impactar de lleno en la afluencia del público, que muchas veces opta por quedarse en sus casas, condicionado por los precios prohibitivos de las entradas. Por ese motivo, ante la notable baja, este domingo varias cadenas –en conjunto con el INCAA- venderán entradas a un precio único de 35 pesos para ver cualquiera de las películas de cartelera, sumados algunos reestrenos de las películas más taquilleras d elos últimos tiempos.

La Fiesta del Cine, que en Argentina tendrá su primera jornada, ya tiene un largo historial en España, donde el mes pasado se celebró -con éxito- la undécima edición. Las cadenas que se adhirieron son: Hoyts, Cinemark, Village, Atlas Cines, Cinema La Plata, Cinema City General Paz, Cines Multiplex, Cinema Adrogué, Cinemacenter y CPM Cinemas. En tanto, en Argentina es la segunda vez que se hace: el único antecente data de 2001, cuando la industria sufría por la poca cantidad de entradas vendidas.

Además de las películas que estarán en cartelera, se sumarán varios reestrenos, como Batman vs. Superman, Me Casé con un Boludo, El Clan, Relatos Salvajes, El Hilo Rojo, Deadpool, Kung Fu Panda 3, La Era de Hielo 5, Escuadrón Suicida, Capitán América: Guerra Civil, Buscando a Dory y La Vida Secreta de tus Mascotas.