Como parte de un ciclo de charlas sobre gestión cultural, la Cooperativa Cooart de Junín realiza la segunda ronda de charlas con una actividad que contará con la presencia de Tiempo Argentino. En el Centro de Formación Profesional N° 403, hoy desde las 19 horas se desarrollará un diálogo que girará en torna a la consigna “Cooperativismo y redes”.
“En este encuentro, exploraremos el poder del cooperativismo y las redes como motores del desarrollo comunitario”, señalan desde la organización a modo de presentación de la charla. Federico Tonarelli (presidente de FACTA), Cecilia Ratovicius (presidenta de la cooperativa Capacitación y Desarrollo), Daniela Diez (integrante de la La Posta del Noroeste) y Sebastián Rodríguez Mora y Pablo Tomasello (ambos en representación de Tiempo) estarán presentes como invitados especiales para contar la experiencia de cada espacio.
La cita presencial de esta tarde es en Pringles 445, de la ciudad de Junín y el encuentro también se puede seguir por streaming. “Discutiremos cómo se pueden transformar comunidades, fomentar la autogestión y promover la colaboración para un desarrollo sostenible y equitativo”, adelantan sobre la charla.
La primera de las rondas tuvo lugar hace una semana y la tercera será el próximo viernes 3 de noviembre. El primer encuentro fue acerca de “¿Cómo hacer frente a las violencias?” con talleres y experiencias compartidas.
A la vez, el título de la tercera ronda es “Políticas culturales, modelos de desarrollo y financiamiento”. Con la presencia de Rubens Bayardo (doctor en Filosofía y Letras) y el sociólogo Matías Zarlenga, se realizará realizará el viernes 3 de noviembre a las 19 horas en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA (Brasil 22, Junín).
Los organizadores
“Rondas, Cultura + Desarrollo” es un ciclo de encuentros de capacitación dirigido a creadores y creadoras con identidad regional. “Esta iniciativa busca inspirar, educar y unir a la comunidad creativa de la región”, señalan desde Copart.
La cooperativa a cargo del encuentro es una entidad de la economía solidaria que nació para impulsar los oficios creativos. “Ponemos a disposición de nuevos públicos, productoras y organizadoras de eventos una amplia oferta de servicios artísticos y recursos técnicos de las industrias creativas. Nos asentamos en el noroeste bonaerense, con base en Junín. Ansiamos crear, mostrar lo creado y atraer oportunidades”, se presenta este espacio que integra FACTA.