El trabajador de prensa Martín Licata, que era buscado desde el sábado, fue encontrado muerto en un albergue transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento y maniatado.

El hallazgo se produjo el mismo sábado en un hotel ubicado en la calle Ramón L. Falcón al 3000, en dicho barrio porteño. 

Según informaron voceros policiales a Télam, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes.

El hombre se encontraba maniatado y con signos de haber sido ahorcado, «ya que tenía una trenza de goma sujetada a un trozo de madera que rodeaba el cuello, formando una especie de torniquete», añadieron las fuentes.

El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el hombre había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.

Por este motivo, la mujer, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada.

El joven de 27 años que se desempeñaba en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D’Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil. La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes.