Luego de que el fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez y la jueza federal María Gabriela Marrón rechazaran los pedidos de detener a cuatro policías de la Bonaerense por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la familia del joven reveló que se encontraron fotos de su DNI en el celular de uno de los agentes de Mayor Buratovich que el 30 de abril pasado lo detuvo cuando caminaba por la ruta.
“Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la bonaerense declaraba que no tenias documentación”, escribió este viernes en redes sociales Cristina Castro, la mamá de Facundo.
También podés leer: El Equipo Argentino de Antropología Forense se suma a la búsqueda de Facundo
Las fotos se encontraron en el celular parcialmente borrado de Jana Curuhinca y probarían que el testimonio de otro de los agentes, Alberto González, es cuento menos incompleto ya que aseguró ante la justicia que, cuando lo demoró a Facundo, este no tenía el documento por lo que le entregó la licencia de conducir. La foto de esa licencia fue utilizada por el fiscal para dar por verdadero el relato que hizo el policía.
Mientras yo corria llamaba y te buscaba la bonaerense declaraba que no tenias documentacion esta foto es del tel de uno de ellos sobre el movil y para el fiscal y la jueza no mienten cuanta impunidad ay en argentina Devuelvanme mi hijo es todo lo que pido pic.twitter.com/hcN1pyABgH
— Cristina Castro (@Cristin96056904) August 14, 2020
“Esta foto es del tel de uno de ellos, sobre el móvil, y para el fiscal y la jueza (los policías) no mienten. Cuanta impunidad hay en argentina. Devuélvanme a mi hijo, es todo lo que pido”, agregó Castro
El cuestionamiento de Cristina al fiscal y jueza no es nuevo. La querella de la familia reclama que se aparte a Ulpiano Martínez, al que apuntan por demorar pericias claves, desviar la investigación hacia las pistas que impulsa la Bonaerense y no avanzar hacia la responsabilidad de los policías.
Este jueves estaba prevista la audiencia virtual para tratar ese tema pero se postergó por segunda vez: la familia esperó el link de conexión durante diez minutos e inclusive se comunicó sin respuestas con el juzgado pero nunca llegó.
Cuatro restos óseos de pequeñas proporciones que fueron secuestrados durante un rastrillaje realizado en proximidades de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro serán analizados por expertos del Departamento de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Nación, informó hoy uno de los querellantes.
Se trata de cuatro restos encontrados el 7 de agosto junto a otros huesos pero que eran de animales, dijo a Télam, Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a la madre de Facundo, Cristina Castro.