En medio de la ola de calor, más de 25 mil usuarios de Capital y el área metropolitana permanecen sin luz. La gran mayoría, 19.230 pertenecen al área de concesión de Edesur, mientras que 6.484 son usuarios de Edenor, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).
Dentro del área de concesión de Edesur, que presta servicios de distribución de energía eléctrica en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y doce partidos de la provincia de Buenos Aires, las áreas más afectadas son Villa Luro, Lanus Oeste, Temperley, Parque Chacabuco, Caballito, Balvanera, Gerli y Marmol.En tanto, en la zona que corresponde a Edenor, que abarca 20 partidos del noroeste del Gran Buenos Aires y la zona noroeste de la Ciudad, el Enre dio cuenta de la presencia de 6.114 usuarios afectados, según información publicada en su página web.
Las zonas más afectadas para esa distribuidora son Olivos, el Talar, Merlo, Villa Luzuriaga, Gregorio de Laferere, Palermo, Villa Bosch, Belgrano y Villa Madero.