Trabajadoras estatales marcaron edificios de la administración pública, como la gobernación, la Comisión Provincial por la Memoria, entre otros. Las periodistas vistieron el Sindicato de Prensa Bonaerense y sus lugares de trabajo. La señalización se hizo también en la Universidad Nacional de La Plata.

Con telas de color violeta, carteles con consignas y fotografías, las mujeres de La Plata intervinieron las fachadas de los edificios públicos de la capital bonaerense, sindicatos, y espacios de la Universidad Nacional de La Plata. La señalización en la administración pública provincial estuvo en manos de las trabajadoras estatales, mientras que el colectivo de mujeres de prensa vistió la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo), y las docentes y no docentes colocaron telas con las fotos de la intervención Ni Una Menos en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

«En los distintos espacios de reunión multisectoriales y asambleas de mujeres de la región La Plata, Berisso y Ensenada la idea central fue motorizar que todas usemos el violeta como símbolo de las mujeres feministas, en nuestros casas, en nuestros trabajos, en las calles», señalaron desde el colectivo Ni Una Menos local. Las trabajadoras estatales señalizaron la Comisión provincial por la Memoria, el Museo de Arte y Memoria, la Subsecretaria de Género y Diversidad, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Gobernación, entre otros espacios.

En el ministerio de Desarrollo provincial las trabajadoras colaron telas con la consigna «Ni Una Menos. Presupuesto Ya» en la fachada del edificio. «Paramos por ni una menos, Exigiendo presupuesto para dar respuesta a las mujeres víctimas de violencia machista», dijo Lorena Timko, delegada de la junta interna de ese ministerio, en el que las mujeres también cortaron la calle.

En el Sindicato de Prensa Bonaerense, la Comisión de Mujeres de la Secretaría de DDHH del gremio embanderó la entrada del gremio de color violeta.

«Fue una iniciativa para poder reconocernos a las mujeres trabajadoras de prensa en este día, teniendo en cuenta más allá del paro íbamos a cubrir las actividades decidimos tres acciones: la marcación de nuestros lugares de trabajo como redacciones, diarios, espacios de prensa con una tela violeta; cubrir las actividades con una identificación especial y hacer una foto colectiva en Radio Provincia, un medio público muy importante para la región», explicó Virginia Ilariuchi, integrante de la comisión.

Además, el Siprebo recordó a la periodista platense Marisa Álvarez, periodista gráfica fallecida en 2014 y primera mujer en presidir el Círculo de Periodistas bonaerenses.

La jornada de actividades comenzó a las 11 con cortes de calle y asambleas de trabajadoras que se replicaron en toda la ciudad. A las 12 la Asamblea de mujeres de ciencia y tecnología reunió docentes, no docentes, investigadoras y estudiantes en la Facultad de Humanidades de la UNLP.