La pandemia no da tregua y la falta de cuidados es territorio fértil para la proliferación de contagios. Mientras se analizan nuevas restricciones a nivel bonaerense y nacional, una de las medidas bajo análisis es el toque de queda nocturno para evitar, por caso, las aglomeraciones nocturnas en los distritos costeros. En Villa Gesell, donde el acceso a la playa desde las 22 y hasta las 6 ya está limitado, aseguran que eso “evitó que pasara lo de Pinamar y Mar del Plata”.
Así lo afirmó Emiliano Felice, secretario de Turismo del Partido de Villa Gesell, en diálogo con Tiempo Argentino. “Acá no hubo desborde, para nada. Porque el intendente a tiempo tomó la medida de cerrar la playa a partir de las 22 para grupos de jóvenes. Sí puede ir un turista que esté recorriendo, o un grupo familiar. Esta medida fue lo que generó que no pasara lo mismo que en Pinamar y Mar del Plata”, comparó el funcionario, en relación a las aglomeraciones y operativos de disuasión que se implementaron en esos distritos.
“Al principio hubo un reclamo a través de las redes, pero ahora creo que queda plasmado que fue una medida acertada”, dijo sobre la restricción nocturna. Y aclaró que “una familia paseando puede ir a rambla, cenar en un parador de playa, pero si vienen chicos con heladerita y amplificador, se prohíbe el ingreso”.
En esta decisión, además del coronavirus, incidió también el crimen que sacudió a Gesell el verano pasado, cuando un grupo de rugbiers golpeó hasta matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. “Se tomó nota también de lo que pasó el año pasado, que todavía duele. La verdad que algo tiene que ver con ese registro. Y está dando frutos. Los que están disfrutando esta temporada son los grupos familiares”, remarcó Felice.
Momentos antes había participado de un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien “dijo que la temporada continúa, que no está en planes suspenderla”. El Ministro indicó que “puede haber algún tipo de restricción de acuerdo a situación epidemiológica. Pero trató de llevar tranquilidad al sector”, contó Felice.
Sobre las medidas que se avecinan en territorio bonaerense, sostuvo: “Confiamos en que la Provincia quiere llevar la temporada a buen término. Según alguna declaración podría haber alguna medida, pero las que se pueden llegar a tomar Gesell ya se adelantó y las tomó. Hay que buscar un equilibrio entre economía y salud”.