Científicos e investigadores de todos los institutos nacionales, comenzando por el Conicet, el Inta y las universidades nacionales, reclaman un compromiso de los candidatos en defensa de las “conquistas históricas ganadas de distintos momentos de la historia argentina” y piden que cualquiera que sea el ganador del próximo comicio, “continuar en el camino de la construcción e innovación para crear empleo digno para todos, calidad, calificación y equidad”.
“Nuestro sistema de ciencia y tecnología está integrado por organismos nacionales y federales, como el CONICET y sus más de 300 institutos distribuidos por todo el país –dice el texto que armaron para change.org- donde se desarrollan investigaciones en las áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que contribuye al desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo referente del Estado Nacional en materia de tecnología industrial; la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), organismo público de referencia del desarrollo nuclear en Argentina, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), la Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales (CONAE), el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Servicio Meteorológico Nacional, entre otros”.
Ya las firmas de reconocidos investigadores se acercan a las 1800 pero la idea es continuar con esta “juntada” de modo que quede constancia de la necesidad de mantener y profundizar esa política de estado para las generaciones futuras. Para adherir este es el link:
Carolina Ragazzon
20 October 2023 - 10:24
Invertir en ciencia SI se genera algo. Si NO produce, NO! Caso del Zoonosis Pasteur en CABA. Desde 2017 NO produce más vacuna antirrábica, pero le aumentaron el presupuesto un 111% extra del 2022 al 2023, que pagamos los porteños, por NADA. La vacuna la compra Nación (la pagamos de nuevo), le entrega al Pasteur para que vacune, pero NO lo hace!!! Entonces, NO seamos idiotxs. BASTA de negociados a nuestra costa!