Hay signos de época. En la Argentina actual prevalece la crueldad planificada, el «sálvese quien pueda» y la crisis, especialmente en los sectores populares. Que cada uno vea cómo se arregla para (sobre)vivir. En ese contexto, Chaco dio una imagen para reforzar esta idea.
En lo que la prensa local calificó como un «insólito incidente», en Sáenz Peña detuvieron a un joven de 16 años. ¿El motivo? Se robó una sandía.
La cosa no quedó ahí. Los efectivos lo corrieron, lo apresaron y se encargaron de devolverle la sandía al comerciante, que lució sonriente.
Esto ocurrió en la Central de Despacho del 911 de Sáenz Peña, de donde salieron los policías que fueron tras el joven de 16 años que salió corriendo.
Poco después, el propietario del local llegó a la sede policial para reclamar su fruta, la cual fue devuelta de inmediato. «Estaba preocupado por mi sandía, es una de las mejores de la temporada», declaró el hombre.
El menor fue restituido a sus padres, «quienes se comprometieron a hablar con él sobre la importancia del respeto a la propiedad ajena», según publicó el medio local mascontenidos.net. Postales de la Argentina de la crueldad (y del hambre).
Hilda
7 December 2024 - 13:49
.es justo, no es lícito robarle al prójimo.,a nadie,a nadie.HE DICHO.