Luego del derrumbe de parte de una estructura de hormigón en plena vía, la empresa Trenes Argentinos informó que el ferrocarril San Martín no llegará hasta la terminal de Retiro por un año, desde este 25 de mayo hasta mediados de 2019, y prestará un servicio reducido entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque.
Si bien la empresa colocó colectivos para ir de forma gratuita de Villa Del Parque hasta Palermo, miles de personas realizaron este jueves largas filas para subir a los coches y grandes demoras.
Si bien el servicio reducido comienza este viernes, desde el lunes que el ferrocarril no llega a la terminal ya que la empresa que realiza la elevación de las vías, AUSA, no terminó de reparar la caída del encofrado.
Mientras hacían largas colas para subir a los colectivos, los pasajeros denunciaban que con la combinación demoran un promedio de una hora más para llegar al trabajo respecto a los días en que el tren presta el servicio normal.
«Los colectivos tienen una frecuencia de entre 10 y 15 minutos, y la idea es que cuando el tren llega haya tres o cuatro formaciones vacías esperando; el tema es que la gente que llega en horario pico es muchísima», contó a Télam una fuente de Trenes Argentinos.
Además indicó que en lo operativo, «la gente suele hacer dos filas: los que esperan el colectivo siguiente para ir sentados y los que no quieren esperar y se suben al que sale».
La empresa informó en un comunicado que la reducción del servicio se extenderá hasta 2019 «para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del tren entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal».
Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.
Para más información sobre el servicio, se podrá consultar en la página oficial del servicio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en teléfono 0800-222-TREN (8736).