La tercera edición del programa Previaje adelantó su cierre de compras para este miércoles 14 de
septiembre, con posibilidad de cargar los comprobantes hasta el jueves 15 en lugar del domingo próximo como se había estipulado como fecha límite a raíz de las ventas registradas que agotaron el presupuesto programado.

El resultado fue calificado como exitoso desde el Ministerio de Turismo y deportes de la Nación al
tiempo que se consideró que superó las expectativas para dinamizar y potenciar la temporada baja
en la Argentina.

La comparación de esta nueva edición se ejemplifica con el primer día de ventas cuando se abrió la
posibilidad de comprar viajes con esta modalidad el 6 de septiembre y el resultado fue equivalente
a una semana entera de ventas en la edición anterior.

En este marco, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno le dijo a
Telam radio que esta tercera edición del programa Previaje traccionó en poco más de diez días a un
millón de turistas y representa un impacto económico de alrededor de 30 mil millones de pesos, que
lo consolida como “la política pública más importante de la historia” del sector.

Entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer habían registrado sus escapadas en la web, el
52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el
17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

Una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que,
hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de PreViaje estaban muy repartidos, siendo
Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%),
Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba
(7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy
(4%) y otras.

PreViaje es un programa que nació en pandemia y conlleva una inversión histórica del Estado
Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa
benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200 mil millones de
pesos.