El nuevo edificio de la empresa de ingeniería IATASA en Parque Patricios, recibió la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), el reconocimiento más exigente en materia de sustentabilidad para una construcción.

El certificado otorgado por el Green Building Council de Estados Unidos es el LEED-CI Silver, que valora la eficiencia energética, la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela, la selección de materiales empleados y, además, las condiciones óptimas para el trabajo de sus profesionales en el edificio construido por IATASA para sus oficinas centrales en el Distrito

Tecnológico. Así, se suma a los pocos edificios con este tipo de certificación que cuenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será un ejemplo para alentar a otros a seguir y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el comprobante se explicita que el Proyecto «Edificio Oficinas IATASA – Parque Patricios» es un «ejemplo de sustentabilidad» y demuestra el liderazgo de la empresa «en transformar la industria de la construcción de edificios», y lo hace como ejercicio de valor de su propia actividad y en beneficio de su personal y de la comunidad en donde se inserta.

Son muchos los aspectos que se consideran para otorgar este reconocimiento, desde la elección del sitio, las metodologías empleadas en la construcción, el uso eficiente del agua, el aprovechamiento del agua de lluvia con un sistemas de regulación y retención del caudal que evita los excesos en las calles.

Asimismo el edificio cuenta con la certificación de movilidad sustentable y edificio saludable gestionados ante el Gobierno de la ciudad.

Desde hace seis décadas IATASA, Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina S.A., ha desarrollado proyectos y supervisiones de las más importantes obras de ingeniería a lo largo de todo el país de manera ininterrumpida. Obras hidroeléctricas, ferroviarias, ambientales, portuarias, de urbanización, mineras, viales, arquitectónicas y de telecomunicaciones. Y este edificio es un orgullo particular para el mejor desarrollo de la ingeniería en un espacio de calidad ambiental y cuidado en el orden de la responsabilidad social empresaria que siempre nos ha caracterizado.