Después de 4 años de vaciamiento, el gobierno nacional reincorporará a los 205 trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos del Hospital Posadas en 2018. Emocionados y emocionadas, la primera tanda de 60 personas ingresó este martes acompañada por organizaciones gremiales, sociales y políticas y se vivió como una triunfo contra las políticas de ajuste en el área de salud. 

Con la llegada de la nueva Administración, los profesionales cesanteados junto a distintos gremios del sector sellaron un acuerdo con las autoridades del  hospital ubicado en El Palomar y el Ministerio de Salud de la Nación para reubicar a los despedidos en los próximos meses, en tandas de treinta empleados a la vez. 

El acta fue firmada por el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, junto al subsecretario Alejandro Collia y el interventor del hospital, Alberto Maceira. También participó la Comisión de Despedidxs del Hospital y los gremios CICOP Posadas, FeSProSa Asociación de Profesionales y STS.

«Este grupo representa a todos aquellos que expresaron su voluntad de pelear por regresar a sus puestos de trabajo. Por lo pronto, es una gran noticia”, afirmó  Luis Lichtensztein, referente de CICOP.

...
(Foto: Twitter CICOP)

El hospital posadas es uno de los centros de salud que más sufrió el desguace dentro del sector público durante la gestión de Mauricio Macri. Con Pablo Bertoldi Hepburn al frente de la institución hubo alrededor de mil despidos según confiaron fuentes sindicales. Como consecuencia el centro de salud se quedó sin el servicio de cirugía cardiovascular infantil y con la mitad de camas disponibles en la terapia intensiva pediátrica por falta de profesionales.