Tras el asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años,afuera de su colegio en Lanús, por dos delincuentes que iban en moto y que la golpearon al intentar robarle el celular, comenzaron las repercusiones y declaraciones políticas. Una de las principales de esta mañana fue la del secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, con el periodista Ernesto Tenembaum, por Radio con Vos.

El funcionario cuestionó un posicionamiento de Tenembaum, que más temprano había comentado que le daba vergüenza que en medio de esta delicada discusión se intentara salpicar responsabilidades políticas con fines electorales, refiriéndose a la mención a la diputada Natalia Zaracho, que hace un par de años defendió a uno de los chicos implicados en el crimen (que luego se demostró que no era el autor), cuando había sido golpeado por la policía. De hecho en las primeras horas las autoridades sugirieron que el culpable era el menor de 14 años, operación que canalizaron a través de medios amigos, y lo relacionaron al espacio de Juan Grabois.

“Si querés seguimos viendo al chico de 14 años como un pobre chico progresista…”, lo chicaneó Kravertz, quien explicó que mencionó a ese chico porque fue él mismo quien se implicó. “Este chico de 14 años cuando fue detenido dijo que fue él. No fueron fuentes de Lanús. El chico lo dijo en la causa judicial. ¿Sabés por qué lo dice? Porque cuando son bandas mixtas, de mayores y menores, los menores suelen hacerse cargo porque salen rápido”.

Luego Kravetz acusó a Tenembaum de parcialidad y de no llamar a Kicillof. “Se muere una niña de 11 años en Lanús ¿Y el problema soy yo y no tu municipio? ¿Vos estás discutiendo sobre mí y no sobre la nena en que murió? Eso es lo que me da vergüenza”, le respondió el periodista.

“No es así de ninguna manera –continuó el conductor radial–. No tengo problemas en señalar las responsabilidades de Berni o a Kicillof, pero esa no es la discusión en este momento, ni tampoco mi labor periodística, ni la diputada Zaracho. En todo eso, se nos pierde el asesinato de Morena”.

Y se da el siguiente diálogo:

Pero explicame qué tiene que ver Natalia Zaracho en la muerte de Morena, sostuvo el comunicador.

Nada tiene que ver, respondió el funcionario.

-¿Entonces por qué la acabas de mencionar?

-Porque es el mismo menor.

– El mismo menor que no mató a Morena y vos mencionás a Zaracho en un reportaje.

– El chico dijo en la causa judicial que fue él, a partir de las cámaras nuestras se descubrió que no fue, pero él se hace cargo de la misma banda que ranchean juntos y van de a dos o de a tres y roban.

Por último, en el programa le mencionaron la sorpresa al enterarse recientemente que el intendente Grindetti vive en Caballito y no en Lanús, y le preguntaron a Kravetz (candidato a intendente) dónde vive él:

“Yo vivo la mayor parte del tiempo en Remedios Escalada y otro tanto con mi familia, en el domicilio de mi mujer (Soledad Acuña, ministra de Educación en CABA), en Capital”, respondió el Secretario de Seguridad.