Los fiscales de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa dieron una conferencia de prensa después de la lectura en directo del veredicto en los tribunales de Dolores donde se realizó el juicio oral y público. “No se trata de victorias, en el derecho penal todos pierden, acá se perdió la vida, unos chicos son condenados a prisión perpetua, todo es una tragedia”, expresó el fiscal Juan Manuel Dávila. Asimismo, afirmó que “no se trata de ganar o de perder” y que las sentencias que se obtuvieron en el fallo “son sentencias muy duras” por lo que los abogados de la Fiscalía “estamos muy conformes, si bien no compartimos la participación secundaria” de los tres imputados condenados a 15 años de prisión, Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23).
Dávila destacó el trabajo que desarrolló el Tribunal. “Todo se hizo sin ningún inconveniente, el desarrollo del juicio a nuestro criterio estuvo excelente.
Sí hay discrepancias en la pena (solicitada por la Fiscalía) que habrá que ver si se apela o no, lo que no quita el trabajo excelente que se hizo” y consideró que “la hipótesis de la Fiscalía, desde el día uno se tuvo por probada”. Consultado por la prensa, aclaró que el Ministerio Público Fiscal no opina ni dispone acerca del lugar ni de las condiciones de detención de los imputados aunque sí expresó que “no emitimos ninguna opinión, van a prisión perpetua, no hay por qué hacer que vayan a otro lado o agravar la situación de detención”.
En igual sentido, el fiscal Gustavo García expresó que “es un fallo de ocho condenas, cinco perpetuas y tres de 15 años, no es pena débil”. Asimismo, aclaró que “tenemos que analizar la sentencia, obviamente no estamos de acuerdo con la participación secundaria pero hay que ver los fundamentos jurídicos ya que a veces convencen”. Y prosiguió: “en principio, te estoy hablando en general, sin leer los fundamentos, como nosotros pedimos perpetua para todos, no compartimos la participación secundaria y vamos a hacer la reserva al respecto”.