El Frente de Todos porteño recibió al jefe de gabinete de la ciudad, Felipe Miguel, con la leyenda «No vendan la Costanera» en un cartel desplegado en el edificio de la legislatura porteña, en la previa a la «sesión especial».
El cartel fue colocado en uno de los balcones del tercer piso del edificio, sobre la esquina de la avenida Julio A. Roca y Bolívar y frente a la Plaza de Mayo, minutos antes del inicio de la sesión, absolutamente llamativo y visible desde larga distancia. Tiene la validez que ratifica el rechazo a la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta de privatizar el predio de Costa Salguero, en el marco de la sesión especial en la que Miguel, brindó el informe de gestión.
Vale recordar que el bloque del Frente de Todos presentó 1528 preguntas sobre diferentes temas al jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, para que el funcionario respondiera. Además, la semana pasada, el FDT presentó las primeras 4.000 firmas de la iniciativa popular que impulsa junto a organizaciones sociales para derogar la ley que habilitó la venta de los predios de la costanera donde funcionaron los complejos de Costa Salguero y propone, en cambio, instalar un parque público.
Esta presentación se suma a un fallo judicial que en abril último declaró inconstitucional la venta de esas tierras y una audiencia pública lo rechazó, y a la audiencia pública realizada el verano pasado en la Legislatura porteña, en la que el 98% de los participantes rechazó la construcción de edificios privados en esas tierras lindantes con el Río de la Plata.
#Novendanlancostanera
#FirmaporelRio
#MiguelNoResponde