Escándalo y repudio causaron las imágenes del empresario Matías Garfunkel y su esposa, la mediática Victoria Vannucci, posando sonrientes frente a los cuerpos de animales salvajes que mataron por diversión en un safari en África. La noticia fue tapa de varios diarios locales y se replicó en portales de internet y redes sociales con el repudio y enojo de los lectores. Garfunkel es un viejo conocido de Tiempo Argentino ya que, junto a su socio Sergio Szpolski, fue el responsable del vaciamiento del Grupo 23, que publicaba el diario y estafó a 800 familias que trabajaban en la empresa.
Ahora el empresario está en el centro de las críticas de personajes famosos quienes salieron inmediatamente a mostrar el repudio frente a la publicación de las fotos que se difundieron en Twitter. Garfunkel se excusó en una presunta violación a la intimidad: «Siento mucha impotencia acerca de la invasión a la intimidad y las amenazas que seguimos sufriendo.
Estafador. El personaje en cuestión tiene un oscuro historial sobre sus espaldas, como empresario es uno de los principales responsables del vaciamiento del grupo de medios 23. Ochocientas familias sufrieron el abandono de las obligaciones patronales de Garfunkel y sus socios, Sergio Szpolski, Darío Richarte y Juan José Gallea, director de Finanzas de la AFI en la gestión Cambiemos.
Los trabajadores (de medios como Tiempo Argentino, Infonews, Radio América, El Argentino y varios medios del interior del país) no fueron despedidos, ni suspendidos, ni intervino ninguna instancia de mediación laboral. Simplemente a través de maniobras engañosas, como ventas fraudulentas, se deshicieron de sus responsabilidades legales. El cinismo de este personaje, que dice estar exiliado en Miami rompe cada vez más límites.
Queda la pregunta acerca de si a Garfunkel le pasó por la mente que el dinero despilfarrado livianamente en el sangriento tour africano podría haber sido utilizado para saldar parte de la deuda que mantiene con las víctimas de sus nefastas prácticas empresariales. Pero, volviendo al tema de la ostentación de la matanza de animales, las fotos fueron originalmente publicadas en la web de la empresa responsable del safari, African Sky Hunting. Los valores por animal cazado varían según la raza, por ejemplo, un león cuesta 8.450 dólares, un hipopótamo 7.950, un búfalo 12.250 dólares, un cocodrilo 6.450.