El próximo 18 de enero se cumplirán tres años del crimen de Fernando Báez Sosa. Sus padres, Silvino y Graciela, que presenciaron cada una de las audiencias del juicio que se le sigue a los ocho imputados en los Tribunales de Dolores, tienen previsto realizar ese día una “oración interreligiosa” y “colecta solidaria” para diferentes entidades.
En diálogo con Tiempo, Silvino aclaró que su intención, no es “molestar a la gente de Dolores, que es muy tranquila. Espero que salga todo bien y que podamos ayudar a mucha gente. A mí y a Graciela nos va a hacer sentir muy bien hacerlo”. Sobre la ciudad donde se desarrolla el juicio, el padre de Fernando manifestó: “en una sola palabra, Dolores es mi casa, estoy con mi familia, nos tratan muy bien y nos cuidan mucho”.
María, una vecina del lugar y que todos los días se acerca a los tribunales para manifestarle su apoyo a los allegados de la víctima, se mostró “dolorida con todo lo que está pasando, los acompañamos como podemos, desde el amor. Dolores está con la familia”, indicó la mujer, que lleva un cartel pidiendo justicia.
La convocatoria está prevista para las 18, donde se desarrollará una marcha y una misa en el anfiteatro de la ciudad. Allí, Silvino, Graciela y los organizadores del encuentro recibirán “un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades”.
“Agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros, cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar”, emitieron en un comunicado.