El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó dos días duelo en el territorio provincial por la tragedia en la que murieron cuatro integrantes del Ejército Argentino al volcar y caer el camión en el que eran trasladados en un precipicio de la ruta 62, en el camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes.
«Durante este período de duelo, las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos provinciales, y se guardará un minuto de silencio en todos los actos públicos que se lleven a cabo», indicó el decreto del mandatario neuquino.
Tristeza y duelo
En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial informaron a través de un comunicado que «nueve personas fueron trasladadas a la Clínica Chapelco, y dos de ellas se encuentran en terapia intensiva; siete personas fueron internadas en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, y tres están en terapia intensiva; otras dos fueron dadas de alta; la restante fue derivada al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén».
Fuentes consultadas por el portal Mejor Informado indicaron que «el traslado del soldado a la capital neuquina se debe a que el estado de salud es muy crítico».
Además, detallaron que «está con asistencia ventilatoria mecánica, tiene una lesión medular por el trauma sufrido y los profesionales médicos van a evaluar en las próximas horas si pueden operarlo, de acuerdo con su estado y evolución».
El Ejército Argentino confirmó las identidades de los cuatro integrantes de la fuerza que fallecieron; se trata de el cabo primero Cristian González, el cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan.