Miriam Natiele Alencar Da Silva, de 19 años, fue arrojada muerta de un auto en Villa Devoto. La joven de nacionalidad brasileña era mula del narcotráfico, trasportaba 80 cápsulas de cocaína. Dos se de ellas se rompieron dentro suyo y le produjeron una sobredosis. En las últimas horas, la Policía detuvo a dos sospechosos a quienes les secuestraron 22.300 dólares, 3.500 euros y 28.000 pesos. La víctima había venido desde Brasil junto a su hermana menor, a quien los responsables abandonaron en el partido bonaerense de La Matanza.
El cadáver fue encontrado la noche del domingo cerca de las 20 horas por agentes de la Policía de la Ciudad que hacían un recorrido por la calle Rodrigo de Ibarrola al 3300. La víctima estaba boca arriba, vestía un short de jean, remera estampada, un saco oscuro y estaba descalza.
En el momento del hallazgo la policía se dio cuenta que la chica ya no respiraba y llamó al SAME. El caso está en manos de, Martín Mainardi, a cargo de la fiscalía Nº 25. También interviene la comisaría 45 y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Mainardi dijo que tras revisar varias cámaras de seguridad pudieron chequear que la chica fue dejada en lugar de un Peugeot 206 rojo. Y que un hombre que viajaba en el asiento del acompañante, se bajó y sacó el cuerpo del asiento trasero y lo dejó sobre el cordón. Los investigadores vieron en su cuerpo tatuajes con frases en portugués, por lo cual desde el principio estimaron su nacionalidad.
Sin embargo, este lunes por la mañana la Policía Bonaerense informó a la Federal que en La Matanza había aparecido una joven de 18 años que podría tener relación con la víctima de Villa Devoto. Se trataba de Miriana Niely Alencar, de 18 años, la hermana de la víctima. Fue quien confirmó que Miriam trabajaba de «mula» del narcotráfico y que se había descompuesto por la ingesta de cocaína en cápsulas.
Tras los estudios realizados, los médicos informaron que la joven murió por una sobredosis producto del estallido de 2 de 80 cápsulas con cocaína que se hallaron en el interior de su estómago, y que el cuerpo no presentaba signos de violencia, tampoco abuso sexual.
La hermana de la víctima le dijo a la Policía que estuvieron alojadas durante dos días en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde Miriam ya estaba expulsando de su cuerpo la droga que transportaba. Y que luego fueron llevadas a la localidad bonaerense de Lomas del Millón. Contó que su hermana se descompuso y que los hombres del auto rojo la llevaron al hospital.
Por su lado la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la fiscalía Nº 2 de La Matanza, ordenó que vigilen el departamento de las calle Las Heras y Mosconi. Allí este lunes dos hombres llegaron en una camioneta y empezaron a cargar las muebles y electrodomésticos. Los presuntos responsables fueron identificados como Hendrik Binkienaboys Dasman, de 37 años, de nacionalidad surinamesa, y Ezequiel Alejandro Medina de 20, argentino, quien vive en la localidad bonaerense de La Tablada.
Los investigadores descubrieron que Dasman es el dueño de un Peugeot 206 con las mismas características que describieron los testigos al auto desde el que arrojaron el cuerpo.
También podés leer: