Dos de los doce trabajadores de la Secretaría de Deportes de la Nación que fueron despedidos decidieron encadenarse en la reja principal de ingreso al predio de ese organismo en Av. Miguel B Sanchez 1050 (ex Crisólogo Larralde), en el barrio de Núñez. Adriana La Rosa y Leonardo Freidenberg son dos de los doce despedidos que denuncian los trabajadores, a quienes durante el mes de enero le renovaron por dos meses su contrato anual.

Entonces, llegado el 1 de marzo su relación laboral se vio terminada. Algunos de los despedidos tenían diez años de antigüedad en la Secetaría, según indicaron los trabajadores. Freidenberg fue dejado cesante pese a contar con fueros gremiales a raíz de haber sido en noviembre pasado candidato a delegado de ATE en la dependencia oficial en la que trabaja desde 2007. “A la perversión que por sí misma significa la precarización laboral que afecta a millones de trabajadores argentinos, se suma ahora la profundización de esa precariedad mediante estos absurdos contratos bimestrales, y al mismo tiempo el ataque constante a los derechos adquiridos por los trabajadores en materia de organización sindical”, indicó quien es padre de tres hijas de 2, 3 y 9 años.

Desde las 11 de este jueves, los trabajadores despedidos acompañados por diversos sectores sindicales, sociales y políticos realizan una protesta en la puerta de ingreso al predio en el mismo lugar. Desde las 18, comenzará a funcionar una radio abierta para exigir la reincorporación de todos los despedidos. Según explicaron los trabajadores encadenados, recurrieron a esa medida ante la indiferencia del Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, que no dio lugar a los reclamos de los doce trabajadores que fueron despedidos sin un motivo aparente.