Docentes de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) iniciaron este lunes un paro de actividades de 24 horas y al mediodía se movilizarán hacia la jefatura de Gobierno porteña bajo la consigna «sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el #FMI, no podemos empezar».
«Como venimos denunciando desde Ademys, la falta de vacantes en CABA deja a miles de niñxs y adolescentes sin educación. Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña no han construido las escuelas necesarias. También por eso hacemos el paro docente», informó el sindicato a través de la red social Twitter. El paro en la ciudad de Buenos Aires fue convocado por Ademys también con el argumento de la falta de una propuesta de recomposición salarial por parte del Gobierno porteño.
El gremio realizará a las 12 una conferencia de prensa y una concentración frente a la sede de la Jefatura de Gobierno, en el barrio de Parque Patricios. «Muchas veces lo que se propone no está acorde con lo que se pide. El aspecto que ahora preocupa es que pretenden que empiecen las clases sin ningún tipo de propuesta salarial», según explicó la secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, días pasados en diálogo con Télam.