El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció que el Municipio dio de baja a Héctor Sosa, uno de los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) que participó de la agresión al repartidor de harina José Ojeda, el jueves pasado, durante un incidente ocurrido en una estación de servicio de Benavídez.
Tomamos la decisión de darlo de baja porque en un modelo de seguridad que es valorado por todos los ciudadanos de Tigre, hechos como este no deben ocurrir. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro, manifestó el jefe comunal.
El martes, Zamora visitó a Ojeda en su domicilio, para interiorizarse sobre su salud, manifestarle el apoyo del Municipio y ponerse a su disposición para lo que necesite.
El hecho
El jueves 13, cerca de las 17.30, Ojeda, de 57 años, llegó en su camioneta a su trabajo, en el cruce de la avenida Benavidez y Ruta 9, para descargar mercadería pero el lugar donde debía estacionar estaba ocupado por un móvil del COT. Según su versión, cuando les pidió a los agentes que se corrieran, los uniformados lo ignoraron por lo que comenzó una discusión.
En pocos segundos el intercambio verbal se transformó en una pelea y, de acuerdo al testimonio del repartidor, uno de los efectivos le pegó un culatazo en la cabeza, otro le mordió la cara y un tercero se le tiró encima, quebrándole una pierna. Un video que luego se viralizó en las redes muestra a Ojeda en el piso, con la cabeza sangrando y la pierna ya rota, sujetado del cuello por uno de los agentes.
No conformes con lastimarlo, los efectivos del COT se lo llevaron detenido, al igual que a dos de sus compañeros y un playero de la estación de servicio que intentaron ayudarlo.
El testigo que filmó el grave abuso policial también fue agredido y hasta intentaron sacarle el teléfono, tal como se ve en las imágenes.