La mediática trans Oriana Junco fue detenida esta madrugada en pleno centro de Buenos Aires al protagonizar una situación violenta en el barrio de Recoleta. Los hechos sucedieron cerca de las cinco de la mañana en la pizzería Babieca, donde Junco conversaba con una amiga.
Según distintas fuentes,en un momento se suscitó un fuerte intercambio de insultos entre ambas, que motivaron una violenta reacción de Junco, quien comenzó a golpear a su compañera. Inmediatamente los empleados del comercio reaccionaron para detener la disputa, lo que incrementó la violencia de la mediática, quien lanzó un florero contra la barra de bebidas del lugar.
Los dueños Babieca llamaron inmediatamente a la comisaría 17ª quienes acudieron para detener la gresca. Lejos de amedrentarse ante la presencia del personal policial, Junco lanzó un puñetazo a uno de los policías que llegó con éxito hacia la cara del uniformado, pero posteriormente fue reducida para llevársela detenida. Fuentes cercanas a la policía informaron que el golpe que recibió el efectivo le provocó un sangrado y la rotura de los anteojos que el agente utilizaba.
«La verdad es que fui golpeada por un efectivo de la policía dentro de Babieca», declaró Junco en su cuenta de la red Twitter, afirmando que por lo sucedido su abogado Fernando Burlando ya se encuentra analizando la situación para tomar medidas legales.