Según lo confirmó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, las autoridades de la comisaría 38, que tiene jurisdicción en el barrio de Flores, fueron desplazados de sus cargos tras la protesta de los vecinos en reclamo de seguridad luego de la muerte de Brian Aguinaco, de 14 años, a manos de motochorros.
Ocampo mantuvo reuniones con familiares de Brian y vecinos de Flores y remarcó que se el resultado fue positivo ya que se definió un plan de acción, aunque aclaró que los cambios que se requieren en la seguridad de la Ciudad no son mágicos, sino que requieren de tiempo.
En tanto, avanza la investigación sobre los motochorros por el crimen del joven. Durante las últimas horas se intenta determinar si los delincuentes son los mismos que cometieron otros dos hechos ocurridos el mismo día en un radio de cuatro cuadras.
Fuentes judiciales informaron que en los tres casos investigados por el fiscal de instrucción Ignacio Mahiques, las víctimas y testigos presenciales afirmaron que actuaron dos motochorros en una moto de las mismas características.
Según los investigadores, los otros dos casos de robos cometidos por motochorros se produjeron en un radio de cuatro cuadras a la redonda y en ambos casos los delincuentes arrebataron teléfonos a las víctimas, tras lo cual huyeron hacia la villa 1-11-14.
«Son dos asaltos cometidos el mismo día y en la misma zona. Uno ocurrió antes y otro después del hecho en el que Brian terminó baleado», dijo una fuente judicial.
El fiscal Mahiques, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, informó en el sitio fiscales.gob.ar que le requirió a los expertos de la División Balística de la Policía Federal «un peritaje del arma secuestrada, de las vainas y del proyectil que impactó en el joven para establecer la posible relación entre ellas».
Además, Mahiques pidió a la policía un relevamiento de todas las cámaras de seguridad que puede haber en la zona con la intención de identificar a los sospechosos y si se trata de las mismas personas.
El fiscal también pidió la colaboración de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) para que sus expertos realicen un entrecruzamiento de antenas de telefonía celular para reconstruir el recorrido de los teléfonos robados en los tres casos y tratar de establecer la ruta de fuga de los asaltantes.
También podés leer:
>Copan una comisaría en Flores por el asesinato de un adolscente