Distintas organizaciones sociales y del colectivo Lgbt difundieron por las redes que una pareja de chicas adolescentes que se besaban en una plaza fueron demoradas, maltratadas y sometidas a interrogatorio prejuicioso y homofóbico por parte del personal policial.
Incluso convocaron a una chapada masiva para el próximo domingo frente a la Central de Policía, sobre avenida Colón al 1300.
La Policía de Córdoba, en un comunicado difundido hoy, afirmó que no hubo detención ni traslado a dependencia policial» de la pareja de chicas que, el sábado último, se besó en una plaza de la capital provincial.
El sábado a la tarde, el Centro de Comunicaciones 101 «recibió una llamada de una mujer denunciando que en la Plaza Colón, del barrio Alberdi de la capital, se encontraban dos personas se sexo femenino realizando, presuntamente, exhibiciones obscenas, explicó el parte policial.
«A partir de esa llamada se constituyó personal policial femenino para constatar la denuncia, se procedió a identificar a estas mujeres y, al no constatarse irregularidad alguna, las causantes (la pareja) se retiraron del lugar. agregó el comunicado.
Asimismo afirmó que en el hecho no hubo detenciones ni traslados de las mujeres y que la mujer que había denunciado por teléfono esa situación se encontraba en el lugar.