Según relató la propia periodista en redes sociales, durante la madrugada del día de hoy desconocidos tocaron insistentemente el timbre de su casa en forma intermitente para dejar bien en claro que estaban llamando en casa. Acto seguido, escaparon en un vehículo que habían dejado sonoramente encendido con un propósito intimidatorio.
Según el relato de la colega, durante la tarde de ayer, había estado reunida en el bar de enfrente de su propia casa con el fiscal Delgado como parte de una investigación que está realizando para un artículo sobre presuntas causas de corrupción que involucran al presidente Mauricio Macri, su padre y el titular de la AFI Gustavo Arribas.
De Elía asegura que se puede tratar de una amenaza por transferencia al propio fiscal Delgado o un mensaje más de esos que nos mandan desde que publicamos el libro «La Cara injusta de la justicia».
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) difundió el comunicado de la Comisión Interna de Telefé en el que los delegados repudiaron el hecho y exigen el pronto esclarecimiento del hecho y reafirmamos el derecho de los periodistas a informar y el derecho de la sociedad a ser informada.