Varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano permanecían sin luz debido a las fuertes lluvias que se registran desde ayer en la Ciudad y alrededores, donde además un árbol cayó sobre tres autos estacionados en el barrio porteño de Belgrano, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las tormentas «se irán hacia la tarde o noche».
Unos 20.000 usuarios de Avellaneda y Lanús permanecen sin luz por un corte en la red de media tensión, en tanto en la localidad de Quilmes y en los barrios porteños de Devoto, Recoleta, Caballito y Microcentro se registran cortes puntuales como consecuencia de la tormenta, informaron fuentes oficiales de Edesur.
En el barrio de Belgrano, en la avenida Del Libertador a la altura de Migueletes, un árbol cayó esta madrugada sobre tres autos estacionados y la calzada continúa todavía reducida.
En tanto, fuentes de la Dirección de Tránsito porteña indicaron que «en las primeras horas hubo calles anegadas», pero que «con el correr del tiempo el agua fue drenando» y durante la mañana la circulación era normal en toda la ciudad.
Asimismo, en medio de la lluvia, esta madrugada chocó un taxi con un colectivo en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Warnes.
A primera hora de la mañana, además, estuvo suspendida la línea C de subte por haberse inundado las vías de la estación San Juan, pero cerca de las 8 se normalizó el servicio. La línea D también sufrió demoras durante toda la jornada.
Por su parte, la empresa Edenor informó que «las lluvias no generaron más cortes que los que hay habitualmente».
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas «cesarán hacia la tarde o noche».
En tanto, un derrumbe ocurrió durante la tormenta en una obra en construcción en el barrio porteño de Belgrano sin ocasionar heridos, confirmaron fuentes de SAME.
El hecho ocurrió en Arribeños al 3155 cuando se desmoronó una «submuración» de la obra en construcción que fue preventivamente clausurada por inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras el incidente, concurrió personal de SAME y pasado el mediodía se instaló un vallado perimetral para poder abrir la calle, que en un principio se había cortado directamente al tránsito.
En el lugar permanecerá personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias, perteneciente a la Subsecretaría de Emergencias.