Ya están en viaje hacia la Argentina otras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El vuelo de Aerolíneas AR1064 llegó ayer a Moscú y se vio afectado por un temporal de nieve, pero finalmente y luego de una de demora de alrededor de seis horas, logró despegar desde el aeropuerto Internacional Sheremetievo.
El temporal dificultaba el proceso de carga de las cajas refrigeradas. Por eso, el avión partió a las 2.02 de la madrugada (hora local). Se espera que aterrice pasadas las 19.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú había partido la noche del miércoles, a las 23.08, desde Ezeiza y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 20.16 (hora local).
El último vuelo llegó al país el 27 de enero con 220.000 dosis. Con este viaje, se retoma el envío de vacunas por parte del Fondo de inversión ruso, que estaba registrando demoras en la producción.
El país ya recibió 820 mil dosis: las primeras 300 mil en diciembre, con las que se comenzó el esperado plan de vacunación, y 520 mil en enero.